Explora nuestros ultimos trabajos
5 proyectos de jardÃn
No dejes que todo sea evidente
¿No sabes cómo diseñar tu jardÃn? ¿Qué herramientas necesitas para diseñar el jardÃn? ¿Cómo puede ser la decoración del jardÃn? ¿JardÃn vertical o jardineras?
Diseñar un jardÃn no es fácil. A la hora de replantear el espacio del que dispones debes intentar que no todos los elementos queden expuestos al primer vistazo. El factor descubrimiento debe imponerse en el diseño de cualquier jardÃn. Ojo, no te estamos diciendo que hagas un laberinto de setos, sino que debes contar con los rincones, arbustos, setos o cualquier elemento que puedas utilizar para crear rincones especiales que no se vean de un vistazo.
Define bien los diferentes espacios.
Tienes un espacio en tu parcela destinado para tu jardÃn pero tienes que integrar elementos tales como una piscina, un comedor de verano, una barbacoa, una caseta de herramientas, la caseta del perro…Tal vez te parezca exagerado pero lo que tienes que tener claro es que es imposible poner todos estos elementos juntos para aprovechar el resto del espacio y hacer que quede estética y funcionalmente aceptable.
Hay que definir los espacios que necesitamos crear y trabajar a partir de esta premisa. ¿Que una parte irá destinada a la cochera? Pues será la más alejada de la casa, la que más cerca se encuentre de la puerta para evitar el paso de vehÃculos por el espacio de ocio. Además, puedes poner la caseta de herramientas junto a la cochera y asà diferenciar claramente espacios y usos de los mismos.
Suaviza elementos para mejorar el conjunto
Si quieres suavizar algunos contornos duros de tu jardÃn puedes utilizar plantas perennes que suavizarán visualmente estas zonas. Si tienes una zona angulosa y antiestética planta césped y redondeará los contornos, asà logrará que las esquinas resulten menos dominantes y unificará el jardÃn.
Â
Debes generar amplitud
Independientemente de la ubicación de la parcela y del tamaño de esta debes intentar que tu jardÃn disfrute de la mayor amplitud posible. A nadie le apetece pasar la tarde en un jardÃn minúsculo atestado de cosas.
El tamaño no es importante, lo importante es que parezca amplio. En un jardÃn grande puedes colocar más elementos, desde tumbonas hasta columpios para los niños, duchas o incluso cuartos de baño. En un jardÃn pequeño coloca elementos pequeños: no pongas un sofá de tres plazas si puedes colocar un bonito sillón, no pongas una gran fuente si puedes poner un pequeño estanque, no pongas un árbol si puedes colocar un arbusto. No rompas la confortabilidad de tu jardÃn con elementos pesados que atesten el espacio.
Elige las formas en el diseño del jardÃn
La primera forma que tienes que tener en cuenta es el diseño de la parcela, ya que condicionará el diseño del jardÃn desde el primer momento. Debes intentar potenciar o suavizar la forma de la parcela con los componentes que vamos a incluir en el diseño.
Si la parcela tiene formas rectas y aristas debes añadir formas curvas para suavizarla, como arbustos podados con formas circulares, canto rodado, senderos curvos, estanque redondo…
Si la parcela es estrecha y alargada puedes dividirla en secciones para crear elementos más cuadrados y proporcionales entre sà que ayudarán a crear una sensación más suave del espacio.
Si por el contrario tu parcela es triangular debes suavizar las esquinas poniendo en las mismas espacios redondeados para debilitar la brusquedad de las aristas.