Your search results

Todo lo que debes saber sobre el cambio de tarifas de luz en junio de 2021

Posted by nelacalderon@gmail.com on 17/12/2021
0

¿Sabías que tu factura de luz acaba de dar un giro total? 

Desde el 1 de junio las tarifas de luz ya no son las mismas, para que el consumidor – que eres tú – pague menos en función de las horas en las que consume. Esto hará que no sea lo mismo poner una lavadora un lunes a las 11 de la mañana que hacerlo un sábado a la misma hora. No tendrá nada que ver, así que, si quieres seguir ahorrando en la factura de la luz, será necesario que conozcas muy bien cuáles son todos estos cambios.

Y como estamos para ayudarte, te contaremos al detalle y de una manera clara y perfectamente entendible cómo será tu nueva factura y de qué manera puedes dejar de despilfarrar en consumo.

¿Qué cambia exactamente de las tarifas de luz en la factura? 

Hasta ahora la discriminación horaria era una opción. A partir de ahora será obligado para todos los consumidores y habrá tres tramos en lugar de dos. Esto significa que tanto la luz como la potencia no tendrán el mismo preció según la hora que consumas. Así, los principales cambios a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Las tarifas de menos de 15 kW se unifican. Esto quiere decir que la mayoría de hogares y un buen número de pymes tendrán un mismo peaje de acceso: 2.0TD. Así, las tarifas 2.0, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA, 2.1DHS quedan sustituidas por una sola.
  2. A partir del martes 1 de junio de 2021 el consumo de la luz pasa a dividirse en tres periodos durante el día: punta (más cara), llana (precio medio) y valle (más económica), regulados por el Gobierno. Por tanto, serán los consumidores los que deberán adaptar su consumo a los horarios y precios.
  3. También se establecen dos períodos de potencia distintos al día, cosa que antes no ocurría, porque había uno solo.

Nuevos tramos horarios, distintos precios de luz

El cambio fundamental que podemos observar en las nuevas tarifas (y que veremos reflejados en la factura y el bolsillo) son los tramos horarios. A partir de ahora todos estaremos obligados a adaptarnos a un sistema de discriminación horaria. Aquellos que ya lo tuvieran, deben saber que para ellos también cambian los horarios. Y con ellos, claro está, los hábitos. ¿Y cuáles son los nuevos tramos?

 

 

Fines de semana y festivos

Todas las horas serán valle y, por tanto, más baratas

 

Discriminación horaria para la potencia

Esto en cuanto a consumo. La potencia también tendrá dos tramos horarios distintos y, en un futuro, podrás tener contratadas distintas potencias según la hora del día y el consumo. La potencia no tendrá el mismo precio a todas las horas del día.

De lunes a viernes

  1. Hora punta (más caro): entre 9 y 23 horas
  2. Hora valle (muy económica): entre 0 y 8 horas

Fines de semana y festivos

Todas las horas serán valle y, por tanto, más baratas

caCatalà

Compare Listings